Reuters
Archivo
Los bonos de la venezolana PDVSA se valoraron en 17,625 centavos por dólar el miércoles para determinar el pago de los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) vinculados a la petrolera estatal, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
El valor significa que los compradores de los swaps, que son esencialmente seguros contra impagos de los bonos, obtendrían un pago en sus contratos de 82,375 centavos por cada dólar. El valor final fue informado por los administradores de la subasta, Creditex y Markit.
Una subasta similar el martes estableció el pago de los contratos de CDS vinculados para los bonos soberanos de Venezuela en 75,5 centavos por dólar.
Un comité organizado por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) declaró a Venezuela y a su compañía petrolera estatal PDVSA en default el mes pasado, luego de que el país no pagó puntualmente algunas obligaciones de sus bonos.
El valor nominal neto de los contratos CDS de bonos de Venezuela es de unos 1.300 millones de dólares, según Depository Trust & Clearing Corporation, y los de PDVSA de unos 250 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario